Ciencia y tecnología Video

Perú en los ojos de tres corresponsales de prensa de España, Japón y Chile

En la actualidad, los medios informativos internacionales influyen de manera directa o indirecta en los receptores por el enfoque, los ajustes y la frecuencia con la que se cubren determinados temas.

Productor audiovisual de contenidos, Wataru Takahashi

No hay una imagen muy clara de Perú

Por: Moe Takahashi / Alumna del IV ciclo académico 2020-2

Wataru Takahashi.

El productor audiovisual de contenidos peruanos para canales japoneses, Wataru Takahashi comenta que casi todas las producciones que se realizan en Perú son grabadas en Cusco y en Ica, donde se encuentran mayores atractivos turísticos.

También explica que en Japón ciertamente no existe una imagen muy clara del Perú. De hecho, cuando se menciona este país muchos se preguntan en qué continente está ubicado; ya que, no lo saben con exactitud; y las pocas personas que poseen cierto conocimiento en verdad tienen una idea alejada de lo que es la realidad.

“Esta imagen concebida es la que los medios proyectan porque es lo que causa mayor interés, lo cual de cierto modo refuerza un estereotipo en el que se generaliza entre muchas cosas, por ejemplo, la forma de vestir con ponchos y chullos”, declaró Takahashi.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: