Ciencia y tecnología

Publicidad navideña en tiempos de covid-19

Este 2020 fue uno de los periodos más complicados desde la llegada del covid-19, pues nos obligó a cambiar de hábitos y costumbres.

El refuerzo publicitario para activar el mercado

Por: Horacio Quiroz | alumno V ciclo académico | 2020-2

El objetivo de todo publicista es activar el mercado y convencer al público de que, a pesar de las adversidades, siempre hay un motivo para estar feliz. Por ello el mensaje refuerza el tema de la “unión familiar” y el mejor pretexto es la navidad.

La publicidad busca inspirar a las familias peruanas a disfrutar de esta fiesta, pues la pandemia ha afectado a las personas y estas se encuentran resignadas a pasar una navidad diferente, y es ahí donde juega un papel preponderante, buscando influir positivamente a través de mensajes motivadores para mantener la actitud positiva y el goce de esta festividad.

En lo que refiere al Estado, el seguro social Essalud ha lanzado la campaña ‘’Navidad segura’’, en donde solicitan a los comerciantes y clientes de los distintos mercados de Lima Metropolitana, hacerse una prueba de covid-19 para laborar seguros y evitar un posible rebrote debido a las aglomeraciones.

Luis Quiroz, vocero de Essalud, se pronunció en ‘’El Dominical’’ para advertir a la población, de que la reapertura de los centros comerciales y la fase 4 de la reactivación económica no significa que estemos libres del contagio, y por ello, debemos evitar acceder a un local abarrotado y, además, seguir respetando las medidas sanitarias.

En este mes es tradicional que las personas visiten los centros comerciales para adquirir diversos adornos, juguetes, comidas y más. Sin embargo, en un año distinto, en donde un virus es el gran protagonista, ha obligado a las empresas a incorporar protocolos de seguridad para mantener un orden en sus respectivos locales y evitar la propagación del covid-19.

SPOT PUBLICITARIO | Historia familiar en spot de entidad pública

Este spot fue creado por ‘Canarias saludable’, en donde inicia con un hombre de la tercera edad, revisando con nostalgia un álbum de fotos familiar, recordando a los integrantes que ya no están.

Al instante, su familia lo llama a cenar, ellos mantienen una actitud positiva para reanimar a su padre, lamentablemente, ellos no estaban completos. Pues una mujer, que también es hija del anciano, no pudo reunirse con ellos por la coyuntura, pero gracias al avance tecnológico, pudieron contactarse en modalidad virtual.

La hija le da la noticia de un nuevo nieto, y el padre estalla de alegría. Sabemos que la sensación no es la misma, uno siempre deseará tener en frente a sus seres queridos, pero ante estas situaciones tan críticas, la reunión remota tampoco decepcionó. La unión familiar es posible a pesar de todas las dificultades.

Sin duda alguna, muchas familias se reunirán remotamente en navidad y año nuevo, pues es necesario priorizar la salud de nuestros seres queridos y con mayor razón de nuestros padres. Por ello es necesario el distanciamiento. Muchos los extrañamos, pero hay que tener en cuenta que esto es temporal y en un futuro, esperemos muy próximo, la pandemia no sea más que un ‘mal recuerdo’.

Desde un inicio se tenía previsto la reducción de precios y ventas en el mercado, pues la crisis económica implicó que la tasa de desempleo en el país creciera alarmantemente y obligó a los comerciantes a modificar los costos de sus productos, para que el consumidor tenga mayor accesibilidad hacia ellos.

A %d blogueros les gusta esto: