Ciencia y tecnología

Publicidad navideña en tiempos de covid-19

Este 2020 fue uno de los periodos más complicados desde la llegada del covid-19, pues nos obligó a cambiar de hábitos y costumbres.

El impacto comercial en tiempos de pandemia

Por: Jennifer López | alumna V Ciclo Académico | 2020-2

La pandemia del covid-19 generó un gran impacto para la mayoría de industrias. De hecho, aunque se vea a cada vez más personas saliendo a las calles, muchas evitan visitar distintos locales por miedo a contagiarse y se genere un nuevo rebrote.

En ese sentido, la época navideña no solo se ve modificada debido al aislamiento social, sino también por la publicidad con que se hará notar. Si bien es cierto no tendrá el mismo éxito de los años anteriores, una correcta promoción de estas fiestas significaría bastante en el rubro económico.

Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), aseguró que las ventas para esta época del año caerán 40% por la pandemia del COVID-19. “Esperamos que en Navidad se venda más que en noviembre y octubre, pero va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019”, señaló Calle en diálogo con RPP.

“Esperamos que en Navidad se venda más que en noviembre y octubre, pero va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019”

Algo importante a señalar es que las proyecciones iniciales para las fiestas navideñas apuntaban a una venta de S/4500 millones y ahora está por debajo de los S/3000 millones. Sin embargo, dentro del rubro, hay categorías que se han visto favorecidas en sus ventas; entre ellas la línea blanca, la ropa deportiva, electrónica o entretenimiento, mientras las más golpeadas fueron la ropa de vestir, accesorios y ternos.

Entonces, la publicidad navideña de distintos productos resulta ser fundamental para impulsar la venta de diversos productos de distintas marcas. Internet es ahora una plataforma ideal para los negocios y en esta época está siendo bastante usada para transmitir la publicidad.

No obstante, un punto a considerar es que no todas las personas están acostumbradas o confían en comprar online; por lo tanto, se debe tener en consideración que la publicidad navideña no solo llamará más clientes a comprar, sino también a hacerlo de manera presencial y salir de sus casas para aprovechar estas ofertas en centros comerciales y demás lugares. Es importante también tener en cuenta que, debido a la disminución de ingresos en gran cantidad de personas, lo que buscan los clientes son productos no solo buenos y de calidad, sino también económicos.

Se debe tener en consideración que la publicidad navideña no solo llamará más clientes a comprar, sino también a hacerlo de manera presencial y salir de sus casas para aprovechar estas ofertas en centros comerciales y demás lugares.

El Ministerio de Salud prevé que en los próximos días se eleve la concurrencia a centros comerciales, mercados y otros puntos de venta por Navidad y Año Nuevo. Por ello, brindó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite contraer el Covid-19 al momento de realizar sus compras:

  • Elaborar una lista donde se detalle todo lo que necesitará a fin de que solo acuda una vez a los centros de ventas.
  • Llevar mascarilla, alcohol o desinfectante y mantener la distancia adecuada. Asimismo, desinfectar los productos comprados cuando se llegue a casa.
  • Es necesario lavar la ropa que se usó al momento de comprar y, en ese momento, evitar acercarse a adultos mayores o personas con riesgo de contraer el coronavirus.
  • Realizar compras por internet en la medida de lo posible ya que es una mejor opción para evitar cualquier tipo de contagio.
A %d blogueros les gusta esto: